Hoy contamos con redes Wi-Fi públicas en prácticamente todas partes, teniendo así acceso a internet donde quiera que nos encontremos. De hecho, al no requerir de una contraseña para conectarnos, lo hacemos de forma directa y navegamos de la forma más fácil y cómoda.

Sin embargo, y por desgracia los cibercriminales también tienen acceso a ellas, colocando falsas redes gratuitas logrando robar las credenciales de acceso de los usuarios.

Si usas el Wi-Fi público, sigue estos consejos

Es bastante complicado identificar las redes Wi-Fi falsas. Seguidamente daremos algunos consejos para conectarte con seguridad cuando uses las redes públicas para jugar en Spin Palace Peru y disfrutar de sus juegos mientras esperas:

• Protégete en caso que no quieras gastar tus megas contratados, debes contar con un dispositivo protegido teniendo actualizadas tus aplicaciones. Las versiones antiguas pueden tener brechas de seguridad y se corrigen con las actualizaciones.

• No conectarte si no es necesario, sólo en el caso que debas esperar a alguien y quieres hacer la espera más amena.

• Evita compartir tus datos privados, y, a menos que sea imprescindible no hagas transacciones bancarias en estas redes.

• Usa redes oficiales y protegidas, lo cual logras preguntando en el sitio donde te encuentres sobre la red Wi-Fi que ellos brindan. Preferiblemente conéctate a redes con contraseña WPA2.

• Usa una contraseña por servicio, es decir, no uses la contraseña que usualmente utilizas en tu dispositivo o en casa. En caso que lleguen a robarte la contraseña no tendrán acceso a tus servicios.

• Usa la autenticación en dos pasos, ofrecida por muchos servicios de internet. Tendrás que introducir la contraseña y código que puede ser generado en otra aplicación de tu móvil o recibirlo por SMS o correo.

• Usar VPN permite que las conexiones se hagan mediante una red protegida, de difícil acceso y más segura. Esto añade una seguridad adicional a tu conexión hasta en una red pública.