El uso del hotspot Wi-Fi permite al usuario mantenerse conectado donde quiera que se encuentre y en todo momento. Cabe destacar que se conoce como puntos calientes (hotspots) a aquellos sitios donde se puede obtener conexión al internet vía Wi-Fi de manera gratuita.

Un ejemplo de esto son los restaurantes, centros comerciales y/o cafeterías donde se puede hacer uso de la red gratuitamente. Es así como el hostpots Wi-Fi permite al usuario entrar al internet sin usar sus datos de navegación.

El hotspot Wi-Fi público y sus ventajas para las empresas

Una de las principales ventajas que consiguen las empresas y negocios con la instalación de puntos calientes, es la atracción de clientes nuevos y su fidelización. A través de este sistema las empresas pueden fácilmente configurar su publicidad de acuerdo al perfil de las personas que suelen conectarse a su red Wi-Fi.

Es así como contar con un punto caliente (hostpot) en tu negocio, trae ventajas como:

• Mejorar la imagen de la empresa dando mayor notoriedad en el sector.

• Lograr gracias a las recomendaciones de los clientes, obtener más seguidores en las redes sociales.

• Tener una gran ventaja competitiva frente a los demás negocios del mismo ramo.

• Poder conocer la localización de los usuarios, lo cual resulta importante para saber cuales son los negocios más frecuentados por estos en los centros comerciales, por ejemplo.

Es así como con un esfuerzo mínimo tendrás a la mano una herramienta de marketing estratégico muy potente, con la cual recopilarás mucha información de utilidad. Además, podrás solicitar a los usuarios que ofrezcan su opinión acerca de la experiencia que han tenido dentro de tu negocio. No hay nada como saber lo que se debe mejorar y qué aspectos deben ser potenciados.

No cabe la menor duda que si buscas potenciar tu negocio nada como instalar un punto caliente para tus clientes.